Inicio

Home Page

Acerca de nosotros

About us

Tarifas

Prices

Lista de servicios

Services

La Ciudad

Town

Plano de Carmona

Map/Directions

Sugerencias

Suggestions

Casa Carmona

Casa Rural, Casa Relax

Casa Carmona

Sugerencias

Carmona es una de las más antiguas ciudades de Europa que ha tenido un asentamiento poblacional, sin interrupción, desde hace más de 5.000 años.

Efectivamente, en Carmona tenemos constancia y vestigios, aún observables, de la existencia y permanencia de todas y cada una de las culturas que se han establecido en el Mar Mediterráneo, durante su dilatada historia.

En concreto, el grifo (animal mitológico) que inspira el emblema turístico de la ciudad, está sacado de una vasija tartésica, fechada en el siglo VII a.C., expuesta en el Museo de la Ciudad, muy recomendable tanto por su colección como por la casa palacio Marques de las Torres, del siglo XVI, que le sirve de continente.

Por la calidad de sus recursos e instalaciones turísticas, Carmona recibió el Premio Andalucía de Turismo en 1996 y por diseñar e implementar la Ruta Bética Romana, fue nuevamente premiada en 1999. También estamos en la Ruta de la Plata y el Legado Andalusí.

Posee tal cantidad de conventos, iglesias, castillos, murallas, museos, restaurantes, bares de tapas, … que le aconsejo acuda al Centro de Recepción Turística, ubicado en el céntrico Alcázar de la Puerta de Sevilla, en donde -de forma gratuita y profesional- le informarán exhaustivamente, en función de sus deseos, posibilidades y expectativas.

Puede bajarse una hermosa guía turística de Carmona. Existen varias rutas para que los senderistas y ciclistas disfruten del maravilloso clima y paisajes de la campiña sevillana.

Estamos comunicados por autovía y tren con Sevilla (30 Km), Córdoba (100), Huelva (130), Cádiz (150) Málaga (190) y Granada (230). Existen varias empresas de alquiler de coches en el Aeropuerto de Sevilla.